Foto: confirmado.net

Ecuador.- El candidato a la presidencia de Ecuador por Alianza País, Lenín Moreno, sigue dando pasos en la propuesta de construir “un país que te cuida”, con el reforzamiento del Sistema Integral de Seguridad.

“Continuaremos con el fortalecimiento de nuestro Sistema Integral de Seguridad, con mayor formación y equipamiento a la fuerza pública, poniendo énfasis en la policía comunitaria. Potenciaremos las acciones de vigilancia policial a través de más cámaras, sobre todo detectar y detener el tráfico de drogas en zonas escolares. Seguiremos declarando zonas inseguras libres de riesgos para el disfrute de las familias y apoyo al turismo y comercio”,
anuncia en un comunicado.

Asimismo, Moreno propone crear el Instituto Juventud Sana, con el que se fortalecerán y desarrollarán medidas creativas de prevención y detección precoz de consumo de drogas en niños y jóvenes, a la vez se hará acción comunitaria en las zonas más vulnerables para erradicar el expendio.

“El deporte, la educación, orientación a padres y el cariño serán nuestros pilares. El tratamiento de adicciones se fortalecerá en el sistema público de salud”, afirma.

El uso social del arte y la creatividad servirán para prevenir el delito y la violencia en las ciudades, impulsar el respeto a las diferencias y el reconocimiento de las culturas juveniles.

Durante su campaña, Moreno también se ha enfocado en proteger a los ecuatorianos más vulnerables con la mejora de la coordinación entre las unidades del Ministerio de Salud, el IESS y los otros prestadores del Sistema Integrado para garantizar la atención oportuna a todas las personas y el acceso a medicinas.

Además, propone el fortalecimiento de las capacidades productivas de las familias beneficiarias del Bono, al relanzar con fuerza el Crédito de Desarrollo Humano para que construyan su futuro con autonomía.

También destaca su iniciativa “Misión Ternura”, que pretende acompañar a las familias como primeras educadoras de sus hijos en los primeros mil días de vida. Lo anterior se llevará a cabo a través de acciones que irán desde el seguimiento a la gestación y parto saludable, monitoreo del crecimiento, promoción de la lactancia materna, y detección oportuna de necesidades especiales.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)