Foto: Emoticonos con la imagen de Neymar

Para muchos usuarios, los emojis son parte inherente de su vida diaria. Los incluyen en conversaciones e incluso en fotografías.

La novedad ha sido tanta que hasta celebridades como Kim Kardashian y Heidi Klum han lanzado su propia línea de emojis.

El último en unirse a la tendencia es Neymar. El futbolista brasileño prestó su imagen a la compañía Starmijos para desarrollar una aplicación que convierte el teclado de los usuarios de dispositivos móviles en una serie de imágenes para expresarse con la cara, gestos y emociones del jugador del F. C. Barcelona.

Los “Neymojis” se podrán usar en correo, mensajes de texto y redes sociales. Se estrena en iOs en todo el mundo al precio de 99 centavos de dólares. El lanzamiento para los usuarios de Android será hasta la primera semana de febrero.

Detrás de esta creación están Mike Bundlie, fundador y consejero delegado de Starmojis, y Marcio Murinho, hasta hace poco responsable en Brasil de Apple. Este último ha sido quien sigue el proceso con el jugador para conseguir una experiencia que se mantenga fiel al carácter de Neymar.

Cuestionados sobre el éxito y futuro de la empresa, Bundlie aseguró que “El éxito de estos primeros experimentos nos ha llevado a centrarnos en este segmento. Eso sí, nos pensamos muy bien con quién trabajamos. Nos dimos cuenta de que Neymar lo tiene todo para triunfar”.

La primera experiencia de Starmoji fue con Ronaldinho y después comenzó el trabajo con el brasileño, cuya implicación destaca “No se trata de poner su cara, sino su personalidad”, puntualizó.

Pronto se tendrán más caras, expresiones y gestos de otras celebridades, ya que es importante darle un seguimiento a la mejorar de su funcionalidad. Más adelante la “app” te permitirá utilizar emoticonos en fotografías, como lo permite ahora SnapChat.

Fuente: Tecnología/ElPaís

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)