“El

Foto: La Tercera

Pasaron 7 años después de la primera implantación de patas artificiales a un gato llamado Óscar, para que se diera una segunda cirugía de este tipo a un joven melino, Pooh, quien se ha convertido en el primer gato “biónico” de Europa.

Tras un accidente de tren, el felino de un año, fue privado de sus dos patas traseras. Al día de hoy cuenta ahora con dos prótesis en polímetro de caucho ensambladas en titanio, gracias al cirujano veterinario Vladislav Zlativnos.

Pooh es un gato de pelo largo color negro y blanco, el cual aún se encuentra en la clínica veterinaria probando sus nuevas extremidades junto con otros gatos de su edad.

Pooh jugando tras su operación.

Su estado es más que satisfactorio. Todavía es un poco torpe pero puede caminar, saltar y correr”, explicó el cirujano.

El animal fue encontrado en abril del 2016 cerca de unas vías de tren en una zona rural de Bulgaria. Aunque no se conoce la historia exacta, es probable que perdió sus patas traseras al ser atropellado por el tren.

Según expertos, Pooh es el primer gato con doble implante de prótesis en Europa continental, tras la operación de Oscar en Gran Bretaña realizada por el cirujano Noel Fitzpatrick.

Óscar, primer gato con implantes de patas traseras.

También existe el caso de Steven, un gato búlgaro sin sus dos extremidades traseras. Actualmente ya cuenta con una prótesis y pronto se le implantará la segunda.

Pooh y Steven fueron sobrevivientes por la simple razón de que no se les abandonó cuando fueron encontrados en sus condiciones. “Es esperanzador ver que incluso en un país desfavorecido como Bulgaria, pueden darse este tipo de prácticas innovadoras”. comentó Vladislav.




Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)