“El

Foto: CNN

Colombia tiene dos tipos de peso/bolívar en el país: el que dicta el ente como tal, y el que marcan las casas de cambio en la frontera, donde se establece el precio de la moneda de Venezuela por la de Colombia.

La función de Dólar Today calcula cuál es el precio del bolívar respecto al dólar. Los comerciantes venezolanos basan sus precios dependiendo de lo que publique Dólar Today y en consecuencia de esto el poder adquisitivo de los ciudadanos también son dañados.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, solicitó el bloqueo de la página web Dólar Today,luego de que el gobierno de Venezuela invirtiera años en denunciar que el portal promueve “guerra económica” por difundir un tipo de cambio del mercado negro.

La tasa del dólar respecto al bolívar venezolano en el mercado paralelo es ilegal y ha sido atribuido en varias ocasiones como una acción criminal porque atenta contra la economía.

En emisión de el programa de radio “En Sintonía con el Ministerio Público”, la Fiscal aseguró que desde su despacho se están realizando acciones para parar al funcionamiento de Dólar Today, como solicitar a un tribunal de Caracas el bloqueo de la página.

La fiscal informó que el sitio web se manejaba desde Estados Unidos, por lo que se solicitó una carta rogatoria al país Americano pero no fue respondida.

El pasado 21 de agosto, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) aseguró que Dólar Today genera distorsión en el mercado cambiario con la publicación de un dólar paralelo.

“Mayor volatilidad, incertidumbre y expectativas infundadas de depreciación del Bolívar frente al Dólar de Estados Unidos” son algunas de las consecuencias que podría sufrir Venezuela con la publicación de un dólar paralelo.




Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)