“El

Foto: Tele 13

Río de Janeiro.- Hoy en día es muy común que utilicemos el GPS de nuestros celulares como guía de algún camino desconocido. Sin embargo, aún cuando la tecnología de los mapas digitales parezca sobrenatural, no lo es tanto: conoce los caminos, pero no lo que pasa en ellos.

Tal es el caso de Natalia Lorena Capetti y Juan Manuel Dib, una pareja de turistas argentinos que fueron baleados por entrar a una de las peligrosas favelas de Brasil.

Natalia y Juan llegaron a la ciudad brasileña el 21 de febrero con la intención de ser parte del Festival de Río de Janeiro. Dos días después, se reunieron con una pareja de amigos españoles para disfrutar de las áreas turísticas del país.




Este lunes, el grupo decidió visitar en auto el simbólico monumento del Cristo Redentor. Al no saber el camino, los turistas utilizaron la aplicación Google Maps, la cual los llevó por la favela del Morro de Prazeres, una de las más peligrosas de la zona.

El español, Jesús Fuentes Latorre, era el conductor del vehículo Nissan Sentra en donde las dos mujeres viajaban en los asientos de atrás. El ataque se suscitó cuando entraron por error a la Rua Gomes Lopes, uno de los principales accesos a la favela.

Un grupo de delincuentes empezaron a disparar el techo del auto, mientras que uno de los tiros llegó hasta el abdomen de Cappeti, quien fue llevada de emergencia al Hospital Municipal Souza donde fue operada y actualmente se encuentra estable.

No es la primera vez que ocurre un hecho similar. El pasado 8 de diciembre, un turista italiano fue asesinado cuando entró por error a Morro dos Prazeres, también por error al seguir una aplicación de internet.

El área de favelas que rodean Santa Teresa está considerada como una de las violentas de Río de Janeiro y dista de tan sólo un kilómetro y medio del Sambódromo, donde más de 72 mil personas asisten al tradicional carnaval.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)