“El

Foto: Maravatío

Especial.- Si eres amante de las maravillas del universo, tienes que estar atento al cielo este viernes, pues se presentará el primer eclipse lunar del año 2017.

Además, este fenómeno astronómico coincide con la luna llena de febrero o “Luna de Nieve”, así como con el paso del cometa del Año Nuevo, que no se volverá a repetir hasta 2022.




La tarde de este viernes 10 de febrero se podrá disfrutar de estos tres acontecimientos estelares. El primero de ellos es el eclipse de la Luna de Nieve, un suceso en el que el satélite de la Tierra se oscurece durante un aproximado de cuatro horas.

En México la luna empezará a oscurecerse a partir de las 18:00 horas. Al tratarse de un eclipse lunar, el fenómeno no perjudicará de ninguna manera la salud o la vista de los seres humanos, por lo que podrá ser apreciado por personas de todas las edades.


Doble eclipse de sol grabado desde el… por computerhoy

Nueva Zelanda, Australia y los países de Asia Oriental son los únicos países donde no se apreciará este eclipse. Fuera de ahí, el fenómeno se podrá admirar en todo el mundo sin ningún problema.

El cometa del Año Nuevo, cuyo nombre científico es 45P, también podrá observarse en la misma madrugada del sábado. Aparecerá inicialmente por la constelación de Hércules y su paso se prolongará durante varios días.

Para una mejor experiencia, es recomendable fijarse en zonas apartadas de las ciudades para evitar la contaminación en el cielo que pueda obstaculizar la vista.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)