“El

Foto: GIZMODO

Todos recordamos con cariño al Solitario George, el último ejemplar conocido de la especie Chelonoidis abingdonii, una de las especies de tortuga gigante de las Islas Galápagos (Ecuador).

La criatura murió el 24 de junio de 2012 sin dejar descendencia a pesar de los muchos intentos, lo que deja suponer que la especie está definitivamente extinta.

Como forma de honrarlo, el animal fue disecado y estuvo de paso en Guayaquil esta mañana, cuando arribó de Nueva York a la Base Aérea Simón Bolívar.

En la pista, un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) lo esperaba para trasladarlo a su lugar de origen, la isla Baltra en Galápagos.

Personal del Ministerio de Ambiente inspeccionó la caja en donde se encontraba el cuerpo y fue trasladada a un avión ecuatoriano por medio de una grúa.

El vuelo estaba calculado a durar tres horas, por lo que se espera que llegue a la isla alrededor de las 15:00 horas según el piloto Fausto Vásquez.

La tortuga, que pesa 290 libras, vivió por 40 años en el Centro de Crianza y Reproducción en Cautiverio, en la isla Santa Cruz, tras ser hallada en la isla Pinta en 1979.

George será parte de la exhibición “La Ruta de la Tortuga”, que fue inaugurada ayer en la isla Santa Cruz, pero que su apertura al público se realizará el 23 de febrero.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)