“El

Foto: El Tiempo

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador, CNE, inició la mañana de este lunes la repartición de más de 40 mil kits electorales para la elección del presidente de Ecuador, vicepresidente, 15 asambleístas nacionales, 136 asambleístas provinciales y cinco parlamentarios andinos.

Juan Pablo Pozo, titular del CNE, explicó en rueda de prensa que el material electoral será empaquetado y trasladado a cada una de las 24 provincias del país ecuatoriano bajo custodia del personal de las Fuerzas Armadas.




Más de mil 700 cuerpos policiales estarán resguardando el traslado de 40, 971 paquetes. “Los camiones que llevan el material cuentan con cámaras de vigilancia con rastreo satelital para garantizar la seguridad en el proceso”, reiteró Pozo.

Añadió que fueron impresas un total de 64 millones 134 mil 640 papeletas incluidas las de consulta popular, impulsadas por el Ejecutiva contra los paraísos fiscales.

“La impresión de los documentos y papeletas electorales se cumplió en los plazos previstos. Esta tarea inició en diciembre de 2016 y estuvo a cargo del Instituto Geográfico Militar, IGM”, señaló el el titular del CNE.

El canal de distribución del material empezará en las provincias de Morona Santiago, Pastaza, Zamora Chinchipe, Napo, Sucumbíos y Orellana.

La repartición en Guayas y Santa Elena será el día miércoles y jueves; mientras que en el sur del país como Loja, Cañar y El Oro será el viernes 10 de febrero; Manabí y Los Ríos el sábado; Azuay y Santo Domingo de los Tsáchilas el domingo 12.

Galápagos, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Bolívar el próximo lunes 13 de febrero.

Los kits llegarán a Carchi, Esmeraldas e Imbabura el 14 de febrero, en tanto que en Pichas el 17 de febrero. En zonas urbanas de Quito el la distribución se realizará el sábado 18 de febrero

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)