Foto: Especial

Las autoridades han emitido alertas para que la ciudadanía incremente medidas de precaución higiénicas que coadyuven a la disminución de estas terribles e invisibles enfermedades.

Quito.- Existe un mundo microscópico del que muchos ecuatorianos desconocen, se trata nada más y nada menos que el mundo de los gérmenes, estos son bacterias, virus, hongos y los llamados protozoos, mismos que pueden invadir plantas, animales y personas.

Estos diminutos seres son los causantes de cientos de enfermedades graves que están llevando a los ecuatorianos a saturar las salas de hospitales, llegando en algunos casos a provocar la muerte o daños irreparables. 



Las bacterias son diminutas criaturas unicelulares que obtienen sus nutrientes del entorno para sobrevivir. Esto significa que están por todos lados, invaden nuestro espacio físico invisible: el teclado de la computadora, el teléfono, mesas, puertas, etcétera.

La mala cultura de higiene que persiste en los ecuatorianos, como la falta de limpieza de manos y artefactos, aunado a la costumbre de llevarse objetos a las mismas manos, a la boca o nariz, han provocado un incremento en las consultas hospitalarias a causa de estos gérmenes.

Por lo anterior, las autoridades han emitido alertas para que la ciudadanía incremente medidas de precaución higiénicas que coadyuven a la disminución de estas terribles e invisibles enfermedades.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)