“El

Foto: Wapa

Después del gran éxito que tuvo su primera convocatoria, Fox Producciones Originales anunció su próxima edición 2017 en América Latina y Brasil en busca del contenido más original e innovador.

Información del vicepresidente sénior de Producción y Desarrollo en Fox Networks Group (FNG), Mariana Pérez, señala que la primera edición superó por completo sus expectativas al recibir mil 900 ideas en 4 meses .

La ronda final incluyó “Medios Zombies” presentado por el argentino Nicolás Chiesa, “Isla Negra” de los chilenos Mateo Iribarren y Carolina Correa, “O Santo” y “Delivery” de las productoras brasileñas Pink Flamingo y Tva2.




En esta nueva convocatoria, los participantes tienen la oportunidad de aterrizar sus ideas y proyectos de distintos géneros que en América Latina comprenden entretenimiento guionado y no guionado, factual y entretenimiento deportivo, y en Brasil, entretenimiento guionado, no guionado y factual.

“En junio haremos una preselección y luego haremos un pitching, lo cual es muy interesante porque es la oportunidad de conocer a los creadores, quienes no pertenecen a compañía alguna. Muchos son estudiantes, incluso personas a las que les surgió una idea y la presentaron. Es fascinante escucharlos”, subrayó Mariana Pérez.

Además, indica que los países que más han participado son: Colombia, Argentina, Chile y México. “El año pasado recibimos proyectos que de plano fueron descartados porque no iban con lo que estábamos buscando y tuvimos que hacer muchos filtros. Cada canal tiene una necesidad específica, por eso está claro todo al momento de elegir”, aclaró.

De este modo, FNG Latin America continúa promoviendo el crecimiento de contenidos locales de alta calidad con un nuevo evento para encontrar e identificar las historias más innovadoras y originales que cautiven al público internacional.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)