Foto: confirmado.net

Honduras.- Un reciente informe del organismo de vigilancia ambiental Global Witness califica a Honduras como “el lugar más peligroso para defender el planeta”, esto tras señalar que las empresas y la elite del país realizan brutales abusos de derechos humanos.

Según el estudio presentado, al menos 123 personas han sido asesinadas durante sus intentos por proteger el ambiente desde el golpe de Estado de 2009.

La investigación data desde hace dos años y da a conocer lo que el grupo dice que es corrupción política en el país.

En éste se señala a la presidenta del partido oficialista y vicepresidenta del Congreso, Gladis Aurora López, como una de las empresarias más poderosas presuntamente implicadas en la represión violenta. Asimismo se vincula a su esposo, Arnold Gustavo Castro, a las polémicas represas hidroeléctricas Los Encinos y La Aurora, que se construyen en tierras sagradas indígenas.

Por su parte, algunos dentro del gobierno advierten contra lo que llaman acusaciones temerarias.

Cabe destacar que dicho informe llega un año después de que la galardonada ambientalista Berta Cáceres fuera asesinada dentro de su casa tras haber luchado contra uno de los proyectos hidroeléctricos más grandes de Centroamérica.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)