“El

Foto: Tele 13

Nueva York. -Luego de 86 años de servicio, el legendario hotel de Nueva York, el Waldorf Astoria, cierra sus puertas para someterse a una larga y minuciosa renovación.

Se trata de uno de los lugares mas icónicos de la Gran Manzana, comparado con otros edificios como el Empire State o el puente de Brooklyn.

El mítico hotel abrió sus puertas el 1 de octubre de 1931 en Park Avenue y la calle 49, y por sus 1,400 habitaciones, han dormido celebridades de todos los ámbitos, desde Marilyn Monroe hasta Grace Kelly, incluyendo presidentes de decenas de países.

El hotel, el cual fue alguna vez considerado el más grande del mundo, fue el primero en implementar el sistema de “room service” las 24 horas, servicio que se usa hoy en día en casi todos los hoteles.

Se sabe que las remodelaciones vienen después de la compra del hotel por parte de una empresa de seguros China llamada Anbang, por 1,950 millones de dólares, y que fueron ellos los que decidieron someter al hotel a una profunda remodelación que tomará al menos dos años y que empezará el día 1 de marzo.

Según varios reportes de la prensa local, se cree que una parte del hotel será transformado en apartamentos de lujos, y que habrá una serie de nuevas tiendas en la parte baja, reduciendo el espacio del hotel considerablemente.




Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)