Foto: confirmado.net

La filial argentina de compañía aérea chilena, Latam, inauguró este lunes una nueva ruta entre la ciudad de Mendoza, ubicada al oeste, y la capital de Perú, Lima, la cual tendrá una frecuencia de cuatro vuelos a la semana.

Con esta nueva implementación en rutas de vuelo se busca beneficiar al turismo y economía de ambos países.

El acto se celebró en el Aeropuerto Internacional de Mendoza, donde el gobernador de la provincia homónima, Alfredo Cornejo, consideró que “ esta “conectividad internacional es determinante en materia turística” según información de la filial argentina de la compañía chilena.

Para Cornejo, la propuesta de nuevos vuelos tiene el poder de “dinamizar” la economía local y promover más inversiones para beneficio del intercambio comercial, y la “internacionalización” de muchas empresas.

El gerente general de la aerolínea, Rosario Altgelt, afirmó que esta ruta será operada por un Airbus a320 con capacidad para 168 personas y con tripulación de nacionalidad argentina.

Añadió que los vuelos permitirá llegar a Perú de manera más directa para “conocer sus tesoros arqueológicos, disfrutar su gastronomía y recorrer ciudades como Cuzco, que son Patrimonio de la Humanidad”.

Para ello, se pondrán en marcha vuelos desde Lima a Mendoza los lunes, viernes, sábados y domingos, y desde Mendoza hacia Lima los jueves, viernes, sábados, y domingo.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)