“El

Foto:

Malasia. -La semana pasada fue asesinado el medio hermano del líder norcoreano, Kim Jung Un en un aeropuerto de Malasia.

La victima, Kim Jung Nam, fue asesinado por dos mujeres que utilizaron un extraño químico poco conocido llamado neurotoxina VX. Se trata de una mortífera arma química prohibida en todo el mundo.

También conocido como agente nervioso VX, o O-etil S-2diisopropilaminoetil metilfosfonotiolato, es considerado un arma de destrucción masiva para las Naciones Unidas, ya que su uso puede ser fatal en dosis pequeñas.

Esta sustancia química puede ser mortal al entrar en contacto con la piel y puede provocar la muerte en menos de 15 minutos. Se sabe que las dos mujeres no sufrieron la misma suerte que la victima por lo que se tiene la hipótesis que cada una utilizo una versión distinta del químico que, al mezclarse, activaron sus propiedades fatales.

Como se puede apreciar en las cámaras de seguridad del aeropuerto, las dos mujeres primero se aproximaron a la victima y después esparcieron el químico en forma de líquido en el rostro de la persona, posteriormente, Kim Jong Nam se ve pidiendo ayuda al personal del aeropuerto y murió camino al hospital.

La autopsia reveló que se encontraron restos del agente en los ojos y rostro de la victima. Uno de los síntomas del químico es la de provocar paro respiratorio fulminante, que fue la causa de muerte del medio hermano del líder norcoreano.

Este agente tarda mucho tiempo en evaporarse, por lo cual ya se realizaron labores de evacuación y limpieza en el aeropuerto para evitar cualquier otro posible incidente.

Actualmente la neurotoxina esta prohibida por la Convención de Armas Químicas, un acuerdo que Corea del Norte jamás firmó. Se sabe que Rusia y Estados Unidos tenían la sustancia para la elaboración de armas químicas, pero estas fueron destruidas en 1997 como parte del mismo acuerdo.

La neurotoxina es letal en pequeñas cantidades, lo que puede resolver la duda de su contrabando en el aeropuerto.

Hasta ahora la policía de Malasia tiene arrestada a las dos mujeres y a un hombre de origen norcoreano relacionado a los hechos, y se sabe que actualmente están buscando al menos a otros siete sospechosos.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)