Foto: Notimex

Con una marcha convocada por ‘Voces de la Frontera’ se busca boicotear las actividades laborales en los sectores restauranteros, hoteleros, entre otros negocios.

Wisconsin.- En un acto de protesta contra las políticas migratorias de Donald Trump, organizaciones, comerciantes y migrantes de Wisconsin llevan a cabo el movimiento ‘Un Día Sin Latinos, Migrantes y Refugiados’ con un paro laboral, una marcha y boicot.

El llamado fue hecho por el grupo ‘Voces de la Frontera’, y con esto se pretende paralizar actividades de la emblemática industria de quesos de Wisconsin, así como también se espera afecte a restaurantes, hoteles, tiendas, servicios y plantas manufactureras.

“Es una huelga general comunitaria, es un paro laboral, estamos pidiendo que la gente no vaya al trabajo […] que los negocios pequeños cierren sus tiendas en solidaridad”, indicó Christine Neumann-Ortiz, directora ejecutiva de la organización.

“Es un mensaje general de rechazo a la maquinaria que (Donald Trump) quiere levantar, como las deportaciones masivas y el perfil racial”, agregó.

Hasta el momento son 75 las empresas comprometidas con la causa, incluyendo el mayor supermercado hispano de la zona, El Rey, y restaurantes como Cabrito, Hacienda, Riveras Westerne Wear, entre otros.

Activistas de otras 25 ciudades de Wisconsin se unirán a la protesta.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)