Foto: Especial

El 20 de febrero se festeja mundialmente a los felinos.

Especial.- Pocos lo saben, pero el 20 de febrero fue establecido como el ‘Día internacional del gato’ con el fin de defender y concientizar al mundo sobre la importancia del cuidado de los felinos.

Hay una historia detrás del por qué se eligió esta fecha: en un día como hoy, pero del año 2009, falleció ‘Socks’, mascota de la Casa Blanca que vivió ahí desde 1993. Ser el consentido de Bill Clinton le valió convertirse en uno de los gatos más emblemáticos de toda la historia, y es por ello que tras su muerte se decidió hacer un homenaje a los felinos.

El gato ha tenido diferente importancia a lo largo de la historia, y también siguen siendo muy venerados por los diseñadores de todo el mundo, dentro de las artes plásticas, del cine y la literatura, así como también están presentes en relatos, poesías y hasta pasarelas de moda.

Según una investigación de la agencia Espresso Communication, en los últimos años se ha desatado una ‘gato-manía’, pues la imagen de los felinos puede verse en todo tipo de artículos: desde carteras, hasta en las camisas de las más importantes casas de moda.

Por lo anterior, en redes sociales comienza a hacerse cada vez más común el festejo de esta fecha, misma en la que los dueños de los mininos aprovechan para mimarlos y hacerles un buen festejo.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)