Foto: confirmado.net

La mañana de este sábado, fueron restauradas miles de visas
canceladas a ciudadanos de los sietes países que se vieron afectados por el veto migratorio que implemento el presidente Donald Trump hace unas semanas.

“Hemos revertido la revocación provisional de los visados bajo la orden ejecutiva. Las personas con visados que no han sido físicamente cancelados pueden viajar ahora, si su visado sigue siendo válido”, dijo a Efe un funcionario del Departamento de Estado.

El Departamento de Estado aseguró que se había cancelado temporalmente más de 60 mil visas de extranjeros provenientes de de Irak, Yemen, Irán, Somalia, Sudán, Siria y Libia.

Aún con esta información no se sabe a ciencia cierta a cuántos de ellos se les canceló físicamente el visado y no podrán recuperarlo para viajar a Estados Unidos.

El Gobierno de Estados Unidos “planea presentar lo antes posible una petición de urgencia para que se suspenda la orden” del juez federal que suspendió el veto migratorio de Trump.

El presidente hizo público su molestia tras haber desobedecido sus ordenes y calificó de “ridícula” la orden propuesta por el juez James Roart.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)