“El

Especial.- Ya falta casi un mes para la próxima edición de los premios de la Academia de Hollywood, y ya que el evento llega poco tiempo después de que el presidente Donald Trump tomara posesión, se prevé que él sea tema central en la ceremonia.

Durante el almuerzo anual de la Academia en honor a los nominados e invitados, la presidenta de esta institución, Cheryl Boone Isaacs, aprovechó la ocasión para decir unas palabras a la prensa acerca de sus opiniones sobre el actual gobierno de Trump.

“El arte no tiene fronteras. Las sociedades fuertes no censuran el arte, sino que lo celebran. No podemos permitir que las fronteras nos detengan a ninguno de nosotros”, afirmó.

Recientemente, por culpa de las políticas de inmigración de Donald Trump, el cineasta iraní Asghar Farhadi, quien está nominado al Oscar por “The Salesman”, su última cinta, le fue imposible asistir a la próxima entrega de estos premios.

Incluso desde que comenzó su campaña, la relación de Trump con Hollywood ha ido en declive desde que varias estrellas de cine se opusieran públicamente en contra del magnate republicano.

Muchos todavía recuerdan cuando la galardonada actriz Meryl Streep aprovechó el escenario de los Globos de Oro para dar un encendido y apasionado discurso en defensa de los extranjeros y la prensa libre.

Inmediatamente Trump le respondió en Twitter, tachándola de “lacaya” del partido opositor, y aprovechó el espacio para denigrar su carrera artística y decir que “es una de las actrices más sobrevaloradas de Hollywood”.

También durante la ceremonia del Sindicato de Actores, varios actores aprovecharon para manifestarse en contra del actual presidente de los Estados Unidos, entre ellos Julia Louis-Dreyfus, Emma Stone y Sarah Paulson, quienes promovieron los valores de tolerancia y respeto en el país.

Con toda esta polémica rodeando al presidente, se espera que esta entrega de los Oscar dé mucho de qué hablar, en especial porque estará presentada por el comediante y presentador Jimmy Kimmel, quien ya se ha manifestado en contra del presidente Trump en su programa con anterioridad.




Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)