Foto: holaciudad

Honduras.- En el marco del Plantón Mundial en memoria y justicia por la muerte de 40 niñas y adolescentes en un incendio en un centro guatemalteco de menores, activistas y varias organizaciones de derechos humanos de Honduras condenaron este martes la muerte de los menores y jóvenes.

La capital de Honduras se vistió bajo el lema “Ni una menos”. Este martes medio centenar de activistas se concentró en el Parque Central de Tegucigalpa para denunciar lo que consideran “responsabilidad” del Estado de Guatemala, presidido por Jimmy Morales.

“Estamos en un acto de protesta y de condena y de demanda al Estado guatemalteco por la muerte de 40 niñas y adolescentes”, declaró a Efe el coordinador de la Red de Instituciones por los Derechos de la Niñez y la juventud en Honduras, Wilmer Vásquez.

Wilmer subrayó que las niñas y adolescentes fueron “víctimas de un sistema que descuidó la responsabilidad que como Estado tenía sobre la protección integral de niñas y adolescentes”.

El incendio sucedió el pasado 8 de marzo en donde al menos 40 niñas y adolescentes murieron y más de una decena está hospitalizada, 7 de ellas en Estados Unidos, a causa de la conflagración dada en el estatal Hogar Virgen de la Asunción, en Guatemala.




Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)