Cristano Ronaldo registró 87,5 millones de euros por concepto de sueldo durante la campaña  2016-2017 para superar a ‘la pulga’ quien obtuvo 76,5 millones, esto, según la lista publicada por “France Football”

20 millones de euros después aparece el brasileño Neymar con una fortuna de 55,5 millones, enseguida se encuentra Gareth Bale con 41 millones y en la quinta posición el argentino Ezequiel Lavezzi, jugador de la Super Liga China quien obtiene 28.5 millones por año.

Cabe recalcar que la publicación francesa, incluye en estas sumas de ingresos el salario bruto, primas por rendimiento así como los contratos por publicidad de los jugadores de la élite mundial.

 

Por otra parte, la lista de estrategas con mayor ingreso la encabeza Jose Mourinho quien dirige al Manchester United desde el verano pasado y obtiene ingresos de 28 millones de euros.

A el entrenador de los ‘Red Devils’ le persiguen el italiano Marcelo Lippi que dirige a la selección de China y registra 22,5 M€. El timonel francés, Laurent Blanc que hasta el verano del 2016 dirigió al PSG obtuvo 20 mill. de euros, enseguida el italiano Carlo Ancelotti con 15.8 y finalmente Pep Guardiola con el sueldo mas bajo del Top 5, el español recibe  14,5 millones de euros anuales.

Mientras tanto en Francia, 4 de los 5 futbolistas con mayor ingreso pertenecen al París Saint-Germain. El carioca Thiago Silva encabeza la lista con 14,4 M€.

En segunda posición le acompaña ‘El Tigre’ Radamel Falcao con 13,6 mill. de euros. Ángel di María, Marco Verratti y el uruguayo Edinson Cavani obtienen por conceptos de salarios, primas y ganancias individuales de 12,6 a 10,2 millones de euros.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)