Foto: Google

Washington, Estados Unidos.- La editorial Penguin Random House llegó a un acuerdo junto con el ex-presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa Michelle Obama, para publicar los primeros libros que la pareja escribirá después de su salida de la Casa Blanca.

A pesar de que los detalles del acuerdo no han sido divulgados, el periódico The Financial Times apuntó el martes pasado que la lucha entre editoriales para conseguir la firma de la familia Obama rondaba alrededor de los 60 millones de dólares.

“Con sus palabras y liderazgo, (los Obama) cambiaron el mundo, y cada día, con los libros que publicamos en Penguin Random House, nos esforzamos por hacer lo mismo”, declaró Markus Dohle, el director de la editorial, en un comunicado de prensa a The New York Times.

“Ahora, nos sentimos ansiosos por trabajar junto al presidente y a la señora Obama para hacer de cada uno de sus libros éxitos globales de una importancia y con un alcance sin precedentes”, añadió Dohle.

En 1995, el ex-mandatario Barack Obama publicó “Dreams from my father: A story of race and inheritance”, así también en 2006 el libro “The audacity of hope: Thoughts on reclaiming the American dream”, bajo el sello de Penguin Random House, compañía con sede en Nueva York.

Por su parte, la ex-primera dama divulgó en 2012 “American grown: The story of the White House kitchen garden and gardens across America”, con ayuda de la editorial Crown, también propiedad de la Penguin Random House.

La consultora neoyorquina Harry Walker Agency representó a la familia de los Obama durante la negociación con las editoriales.

Asimismo, los Obama tienen la intención de donar parte de las ganancias a la Fundación Obama, mientras que Penguin Random House donará un millón de ejemplares a la organización sin fines de lucro First Book, de acuerdo a The New York Times.




Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)