Foto: Peru this Week

Lima.- Luego de haber sido eliminado por el alcalde Luis Castañeda en 2014, el Festival de Artes Escénicas de Lima (FAEL) regresa a través de “una plataforma orientada a las nuevas tendencias, los nuevos lenguajes y las temáticas más contemporáneas o de crítica”, explicó para el diario El País, Marisol Palacio, actual directora del evento.

La actriz y directora del teatro, Palacios es la curadora de una programación formada por 18 montajes de ocho países en un evento producido por tres centros culturales de universidades privadas, el Teatro La Plaza y el Centro Cultural Británico.

Entre las diez obras nacionales se distingue Cuerda, el unipersonal estrenado en 2013 por Wendy Ramos, la clown peruana más conocida y ex maestra de clowns de hospital. Además, fue miembra de Pataclaun, un grupo de payasos que tuvo exitosos programa de televisión en los años 90, sin embargo, para Cuerda, Ramos abandona el tipo de payasa que fue por décadas.

“Estaba entrenada en el clown para que nada me afecte. Buscaba chistes externos, con las emociones tamizadas por el juego, no quería mostrar mi corazón ni entrar a mis sitios privados. Este montaje es producto de mi búsqueda de payaso de los últimos años, explicó a El diario El País la exdirectora de la escuela de clown Bola Roja.




Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)