Hoy por la tarde arranca la campaña 2017 de la Liga Mexicana de Béisbol, misma que a partir de hoy contará con sistema de revisión de jugadas.

La oficina de la Liga detalló que se pretende una mayor justicia en las decisiones dueo y para esto se capacitó a los árbitros Jaime Gutiérrez y Marco Nava para dominar y analizar los videos desde la ciudad de México.

A través de un comunicado de prensa, las oficinas de la liga informaron que  todos los oficiales fueron debidamente capacitados para poner en práctica el proyecto que estará disponible en todos los partidos de la LMB que cuenten con transmisión por televisión y cuya señal se transmita en la capitál del país.

Las jugadas mas propensas a revisión serán los lanzamientos ilegales de los pitchers,jugadas a medio swing por parte de los bateadores, de defensa en el cuadro, bolas y strikes, de bateadores dentro o fuera de la caja, interferencia de bateadores y receptores y también de pelotas en zona mala o buena en las líneas.

El sistema se asimila al “Ojo de halcón” del circuito profesional de Tenis, dentro del diamante, los manejadores tendrán 10 segundos para solicitar revisión y 45 para hacerla efectiva.

Cabe recalcar que los  2  equipos contarán con dos revisiones por juego y si gana una de ellas tendrá la opción de hacer un reclamo adicional; en partidos de entradas extras se añadirá la posibilidad un reclamo extra.

El dia de hoy da inicio la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Béisbol, arranca con nueve partidos, entre los que destaca el duelo de los campeones vigentes, los Perico de Puebla en contra de los Bravos de León que regresan al béisbol profesional.

 

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)