México.- La inseguridad es un tema preocupante a lo largo del territorio mexicano, sin embargo, algunos municipios han destacado por la forma en la que le han hecho frente y con la que han logrado disminuir sus índices de delincuencia.

A continuación te presentamos las tres ciudades que lograron aminorar su inseguridad notablemente.

1.- Naucalpan: Luego de una racha en donde abundaban los delitos, Naucalpan se ha visto recuperado, esto gracias a las medidas tecnológicas que fueron implementadas, entre éstas las 23 pantallas y las 3 megapantallas que fueron colocadas recientemente. Éstas se ubican en diferentes puntos clave con el fin de incrementar la vigilancia entre los vecinos. Más de 56 mil exposiciones pueden ser vistas durante las 24 horas del día, así como también llevan consigo mensajes y acciones en materia de seguridad ciudadana y cultura vial.

Naucalpan, Zapopan y Monterrey sobresalen en temas de seguridad al implementar diversos métodos para combatir la inseguridad eficazmente.

Aquí los detalles ➡️ http://bit.ly/2mxSi3Z

Posted by Las Américas Post on jueves, 2 de marzo de 2017

 

Además, después de que en 2016, cuando se tuvo coordinación policial con federación y estado, se invirtieran 580 millones de pesos en equipamiento, el alcalde Édgar Olvera dijo que para este año se prevé una inversión de 700 millones de pesos. De estos ya ha sido utilizado parte del monto para la construcción de una Base de Operación Mixta que sirve de descanso para cerca de 200 elementos del Ejército mexicano que todos los días recorren territorio del municipio para su protección. Por otra parte, más de 100 millones de pesos se destinarán para el arrendamiento de 202 patrullas que también contarán con cámaras de videovigilancia, así como también para la adquisición de un helicóptero que realizará sobrevuelos en todo el territorio municipal.

2.- Monterrey: La semana pasada el alcalde de la Ciudad, Adrián de la Garza, anunció el comienzo de la Policía Cercana e Inteligente de Monterrey, un nuevo modelo integral de seguridad.

Por otra parte, 228 nuevas patrullas fueron entregadas, mismas que se encuentran equipadas con tecnología de punta, como GPS, cámaras exteriores e interiores y dispositivos de inteligencia especiales para el despacho policial.

3.- Zapopan: Este municipio también ha presentado grandes avances en materia de seguridad con la disminución de índices delictivos. El alcalde, Pablo Lemus, busca aumentar el patrullaje en las calles y la proximidad social por parte de los uniformados, por lo que se ha equipado a la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan con 315 patrullas, 60 motocicletas y 9 cuatrimotos, con las cuales habrá mayor vigilancia en las casi 900 colonias del municipio.

Asimismo, se contrataron 400 policías y serán invertidos 60 millones de pesos para la construcción de un C5, el cual, se prevé, será único en su tipo a nivel municipal en el país.


Naucalpan, Monterrey, Zapopan, seguridad, PAN, Partido Acción Nacional, alcalde, Base Operación Mixta, BOM, Águila 1, helicóptero, microcréditos, San Bartolo, repavimentación, recarpeteo, emprendedores, espacios seguros, patrullas, patrullaje, México, Edgar Olvera, Adrian de la Garza, Pablo Lemus

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)