Se definieron las semifinales de la UEFA Champions League, el derbi madridista y Mónaco vs Juventus son los partidos que van a definir a los finalistas del próximo 3 de junio en Cardiff.

Real Madrid jugará la ida de la semifinal el 2 de mayo mientras que Mónaco disputará el primer duelo de la serie el dia 3 de mayo, la vuelta está programada para el 9 y 10 del mismo mes.

Los equipos emblemáticos de la ciudad española se verán las caras por primera vez en una semifinal del torneo de clubes de la UEFA, sin embargo ambos clubes se enfrentaron en las finales del 2014 y 2016 del mencionado certamen, ambas con triunfo merengue en prórroga y desde los 11 pasos.

 

Por su parte el Mónaco, finalista de la edición del 2004 donde cayó ante Jose Mourinho cuando dirigía al Oporto, los guiados por Radamel Falcao dieron la sorpresa este año tras eliminar al Villarreal en la fase preliminar de la justa continental.

Juventus llega como favorito a las semifinales pues eliminó a Barcelona desde el duelo de ida con 3-0 que mantuvo en el global de la serie, mientras que los de Francia dejaron fuera al Manchester City y al Borussia Dortmund.

 

 

UEFA EUROPA LEAGUE

 

Celta-Mánchester United y Ajax de Amsterdam-Lyon serán las semifinales de la Europa League, tras el sorteo realizado este viernes en la sede la UEFA en la ciudad de Nyon, Suiza.
Ajax y Celta serán locales en los partidos de ida, el 3 y 4 de mayo, mientras que la vuelta en los terrenos del Mánchester United y Lyon está fijada para el 11 del mismo mes, antes de la final, programada el 24 en Estocolmo.

El Celta de Vigo, que nunca había llegado a una semifinal de competición europea, buscará meter a un equipo español en la final, pese a que le he tocado el rival más difícil de los tres, con el hándicap además de jugar fuera el partido de vuelta.

“El United sería el rival más complicado por la historia y por el presupuesto que tiene”, había advertido, en los micrófonos de la radio española Onda Cero, la estrella del equipo gallego, Iago Aspas, después de que su equipo empatara en el campo del Genk belga (1-1), logrando el pase a semifinales.

La Europa League tuvo victorias españolas en las tres últimas ediciones, con triunfos del Sevilla, eliminado este año en octavos de Champions por el Leicester.

La gran duda para el United es saber la gravedad de la lesión de su estrella sueca Zlatan Ibrahimovic, lesionado el jueves en el partido de vuelta de cuartos de final contra el Anderlecht.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)