Los equipos militantes de la Premier League han perdido 132 millones de euros a pesar de los ingresos récord por 4’300 millones de euros en la campaña 2015-2016, publicó un estudio de Deloitte.

Se ha señalado como causa principal del déficit al 12% de aumento en los salarios de los jugadores en los clubes de la élite inglesa. En total, los salarios de la Premier League representaron un costo de 2’750 millones de euros en el curso 2015-2016.

Los 20 clubes de la máxima categoría, no obstante, obtuvieron unos ingresos de 4’300 millones de euros, un aumento del 9% con respecto a la temporada anterior.

Según Dan Jones, director de Sports Business Group de Deloitte, la mejora de los ingresos fue generada “en más de la mitad por los dos clubes de Mánchester”, United y City.

El Mánchester United,dirigido por Jose Mourinho se convirtió este año en el club más rico del mundo por delante del Real Madrid, según el informe que Deloitte publicó en enero.

Los ‘Red Devils’  tuvieron un ingreso superior a los 680 millones de euros en la temporada 2015-16, destronando al equipo español, que ocupaba esa plaza desde hacía 1 años.

Las pérdidas también son consecuencia de “varios gastos excepcionales” realizados por los clubes, aseguró Dan Jones, sin precisar su naturaleza.

“Esperamos que el nuevo contrato de televisión para los próximos tres años genere un regreso a los beneficios en la temporada 2016-2017”, estimó.

Esta temporada, los 20 clubes de la Premier League se repartirán 3.000 millones de libras por sus contratos televisivos.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)