odebrecht-corrupcion-brasil-latinoamerica

Foto: El Heraldo

México, Argentina, Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador y República Dominicana han llevado a cabo 19 solicitudes relacionadas con el ‘caso Odebrecht’.

São Paulo.- El ‘caso Odebrecht’ sobre soborno en varios países latinoamericanos ha llevado a siete de ellos a solicitar información sobre la investigación que realiza el país brasileño.

Siete países han pedido a brasil compartir información sobre los acuerdos judiciales a los que llegaron ejecutivos de la empresa de construcción brasileña, informó ayer el fiscal brasileño.

La empresa de construcción Odebrecht se ha involucrado en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobas.

México, Argentina, Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador y República Dominicana han llevado a cabo 19 solicitudes relacionadas con el caso, indicó este jueves a The Associated Press, Vladimir Aras, director de Cooperación Internacional de la Fiscalía General.

Las últimas evidencias con que cuenta la investigación, son cuantiosos videos que acusan al presidente Michel Temer y otros cientos de políticos de corrupción y de obtener fondos de campaña de manera ilegal.

“Tendremos un número aún mayor de solicitudes de información proveniente de países latinoamericanos, de países africanos y de Estados Unidos”, explicó Aras.

De acuerdo al fiscal, Perú es el países que más solicitudes que realizado, con nueve, y seguirán llegando aún más.

Asimismo, se destacó que los tratados internacionales con Estados Unidos y Suiza fueron clave para que las investigaciones pudieran llegar a funcionarios de alta jerarquía.

“Sin estos acuerdos no hubiera sido posible conseguir la evidencia desde el extranjero y esa es una de las razones por las que esa investigación es tan importante”, manifestó Aras.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)