Foto: Especial

Continúan las manifestaciones en Argentina ante feminicidios, el caso de Micaela es el que fortaleció las protestas.

Argentina.- El colectivo “Ni Una Menos” convocó a una manifestación más en memoria de Micaela García, joven de 21 años que fue encontrada muerta 7 días después de haber sido reportada como desaparecida.

Si bien los organizadores de la manifestación contemplaban la participación de muchas personas, la realidad es que la respuesta fue mayor a lo esperado, ya que la Plaza de Mayo de Buenos Aires se vio repleta de gente.

Al grito de “por las que están, por las que no están, por las que peligran. Vivas, vivas, vivas nos queremos”, la manifestación tomó fuerza en comunión e intensidad. “Es un día de duelo, pero del dolor sabemos hacer potencia, nos lo enseñaron las Madres y las Abuelas en esta misma plaza”, señaló Marta Dillon, periodista e integrante del colectivo.

Cabe recordar que Micaela García fue encontrada en la zona Gualeguay, a 230 kilómetros de Buenos Aires, Argentina, con claros signos de que fue estrangulada, al parecer, 7 días antes, justo cuando fue reportada como desaparecida. Hasta el momento el principal sospechoso es Sebastián Wagner, quien cuenta con el antecedente de haber sido condenado por 2 violaciones, encontrándose en ese momento en libertad condicional desde hacía 9 meses.

Es, de hecho, este punto el que más indignación ha generado entre la población, incluyendo entre el mismo presidente de Argentina, Mauricio Macri. Por otro lado, el colectivo Ni Una Menos buscan que los esfuerzos de las autoridades se enfoquen más que en los aspectos legales – penales, en las labores de prevención, buscando que el enfoque vaya dirigido a la educación y a erradicar la violencia de género desde la infancia.

El caso de Micaela García no es un hecho aislado, ya que se calcula que en total suman 2384 mujeres han sido asesinadas en los últimos 9 años en Argentina.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)