Acusa Venezuela a México de apoyar a la oposición y estar detrás de las protestas

Nicolás Maduro encontró a México “cómplice” de la oposición y de tratar de “socavar la estabilidad de la democrática” de Venezuela.
Posted on Abril 26, 2017, 8:42 am
2 mins

Venezuela.- Los ataques del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se producen en un momento en que la diplomacia mexicana ha decidido dar un paso al frente y asumir el liderazgo de los países latinoamericanos ante la crisis que daña al país suramericano.

El motivo de la última polémica ha sido la reunión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA) que, a instancias de México, se busca realizar este miércoles y que Venezuela rechaza.

Por tanto, de llevarse a cabo, la canciller chavista, Delcy Rodríguez, ha asegurado que su país comenzará los trámites para salir del organismo internacional, el cual es promovido por México que tienen como fin establecer una fecha para una reunión de los cancilleres de la OEA, un encuentro de alto nivel previo al de los jefes de Estado.

De acuerdo a la carta publicada este martes, la misión diplomática del gobierno de Maduro ante la OEA rechaza el apoyo a las decisiones y recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre Venezuela.

“Resulta vergonzoso cómo el estado mexicano se aleja cada vez más de América Latina y el Caribe para apoyar intereses imperiales. Es contradictorio que México, que ha sido tan crítico con la CIDH, apoye a sus prácticas destinadas a fijar posición pública antes de investigar los hechos con ponderación, equilibrio y profundidad”, apuntó el comunicado.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)