cultivo-marihuana-argentina

Foto: Xinhua

En Marzo, Argentina legalizó el uso medicinal de la marihuana; cultivadores y usuarios exigen la legalización del cultivo.

Buenos Aires.- Los últimos meses han sido los más intensos en materia de debate sobre los usos de la marihuana en Argentina. Tan sólo en pasado 29 de marzo, luego de varias manifestaciones de madres de niños con epilepsias, aprobó el uso medicinal de cannabis.

Acabado aquel debate, los argentinos creen que ha llegado la hora de ampliar la consigna. Miles de personas se reunieron este fin de semana en la avenida Mayo en una marcha hacia la Plaza de Mayo.

Más de 150 mil personas, de acuerdo a los organizadores, se manifestaron a favor de exigir la “urgente reglamentación y la incorporación del cultivo solidario y colectivo”, así como para pedir el cese de las detenciones a cultivadores como el joven Lautaro Ferraro, detenido hace dos meses cuando le encontraron 38 plantines.

Ante la mirada de turistas y curiosos seducidos por colores, olores y sabores, los manifestantes comenzaron la jornada de manera tradicional: una fumata en la Plaza de Mayo.

“La única herramienta que tienen los usuarios es la visibilización”, aseguró Matías Faray, de la agrupación Cannabicultores del Oeste.

“El reclamo es amplio, pedimos la regulación del cannabis para todos sus usuarios, y si bien hoy nos toca una coyuntura del cannabis

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)