mauricio-rodriguez-marrufo-quintana-roo

Foto: m.eleconomista.mx

Mauricio Rodríguez Marrufo fue denunciado por la venta de terrenos patrimonio del estado, equivalentes a 24 veces las dimensiones de Isla Mujeres.

Cancún.- Por el delito de desempeño irregular de la función pública, Mauricio Rodríguez Marrufo, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) de Quintana Roo, fue detenido por elementos de la policía ministerial.

Rodríguez Marrufo es el primer ex funcionario de la administración de Roberto Borge Ángulo. El actual Secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez fue asegurado antes del inicio de un evento en la zona hotelera y después fue llevado a la Vicefiscalía General de Estado.

Posteriormente, un médico lo certificó para luego trasladarlo a Chetumal, donde enfrentará los cargos que se le imputan.

Los delitos que enfrenta el ex titular de la Seduvi de Quintana Roo están relacionados con la venta de terrenos patrimonio del estado, equivalentes a seis veces la superficie de la zona hotelera de Cancún o 24 veces las dimensiones de Isla Mujeres, que en total suman nueve mil 500 hectáreas, precisó el diario El Financiero.

Se prevé que será Juvenal Reyes Marrufo y el despacho Andrade y Asociados, quienes representen legalmente al ex funcionario, y que podría alcanzar el derecho de libertad bajo fianza al agotarse las pruebas de la legal detención.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)