colombia-explosion-policia

Foto: El Heraldo

Se cree que el ataque viene direccionado desde el Clan del Golfo contra las autoridades del municipio de Puerto Berrío.

Colombia.- Dos sujetos lanzaron un artefacto explosivo contra la estación policial de Puerto Berrío, lo que causó heridas en al menos cuatro personas y pánico entre los vecinos de la región, informó este domingo por la noche fuentes de esa institución.

El incidente ocurrió la noche de este sábado mientras las autoridades se encontraban explicando un plan para combatir a policías y militares ligados a grupos armados ilegales, entre los que destacó el Clan del Golfo, grupo que surgió tras la desmovilización en 2006 de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

De acuerdo a las primeras investigaciones, dos sujetos que circulaban por el lugar arrojaron un artefacto explosivo contra el segundo distrito de la Policía en Puerto Berrío que no causó severos daños, pero sí pánico entre los habitantes del departamento de Antioquia, el cual se ubica en la región del Magdalena Medio.

“Es un ataque que viene direccionado desde el Clan del Golfo”, dijo el subcomandante de la Policía en el Magdalena Medio, coronel Mariano Solano, al canal privado Caracol, y señaló que un alias ‘Camilo’ está fomentando el desorden en esta zona.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)