fallece-Roger-Ailes

Foto: The New York Times

Considerado uno de los hombres más influyentes en el ámbito mediático y político, Roger Ailes murió meses después de ser acusado de acoso sexual.

Washington.- A través de un comunicado producido por su esposa Elizabeth Tilson, se dio a conocer que Roger Ailes, fundador de Fox News, de 77 años, falleció la mañana de este jueves.

“Estoy profundamente triste y con el corazón destrozado al informar que mi esposo, Roger Ailes, falleció esta mañana”, manifestó su cónyuge.

“Roger era un marido cariñoso conmigo, su hijo Zachary, y un amigo leal a muchos”, añadió en su carta.

El empresario conservador impulsó Fox News desde sus inicios en 1996 y la llevó a transformarse en un imperio mediático con una gran influencia en la derecha de Estados Unidos.

El pasado verano tuvo que abandonar su cargo de manera repentina debido a las acusaciones de acoso sexual. Gretchen Carlson, una expresentadora de la cadena televisiva, lo denunció por esos supuestos abusos.

Por lo tanto, la familia Murdoch, dueña de la cadena, le retiró su confianza y se vio obligado a retirarse del cargo el 21 de julio tras estar al frente de la cadena por 20 años.

El republicano trabajó al lado de Richard Nixon en 1970 con la finalidad de impulsar la agenda republicana en los medios de comunicación. Como prueba de ellos trabajó en el proyecto titulado “Plan para poner al GOP en las noticias de televisión”, donde mostró su interés para poder hacer llegar a la gente el mensaje de los conservadores.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)