estados-unidos-cazas-chinos

Foto: International Business Times

Durante las investigaciones, la tripulación aérea de Estados Unidos calificó de “poco profesional” las maniobras del piloto chino.

Washington.- Luego de que dos cazas chinos Sukhoi Su-30 interceptaron un avión militar de Estados Unidos en misión científica sobre las disputadas aguas del mar de China, el ejército norteamericano transmitió a las autoridades chinas una queja por el comportamiento “no profesional” de los interceptores, quienes llegaron a aproximarse unos 45 metros del WC-135 Constant Phoenix del país norteamericano.

La aeronave interceptada sobrevolaba aguas internacionales en una misión de medición de la radiación en el espacio, de acuerdo a funcionarios estadounidenses citados por CNN.

El avión chino se acercó “de manera no profesional”, a tenor de “las maniobras del piloto chino, la velocidad y la proximidad de ambos aviones”, aseguró el teniente coronel Lieutenant Colonel Hodge, portavoz de fuerza aérea de Estados Unidos.

Un alto funcionario del gobierno confirmó a la cadena de televisión NBC que los aviones chinos llegaron a estar a una distancia de 150 pies del avión estadounidense, y uno de ellos llegó a volar dado la vuelta, directamente encima de la nave americana.

“Mientras aún seguíamos investigando el incidente, los primeros reportes de la tripulación aérea estadounidense identificaron a los interceptores como algo poco profesional”, sostuvo Lieutenant Colonel Hodge.

El WC-135, de cuatro motores, se encarga de buscar elementos distintivos de un ensayo nuclear de cualquier tipo que pueda encontrarse en el aire. Recoge muestras para que sean analizadas.

La nave se utiliza en misiones rutinarias en el noreste asiático, según Washington, al igual se utiliza en la recopilación de posibles ensayos nucleares por parte de Corea del Norte.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)