star-wars-celebraciones-may-the-force

Foto: Agencia

#MayThe4BeWithYou fue utilizó por primera vez por un diario británico que felicitar a Margaret Thatcher por su puesto como primera ministra del Reino Unido.

Más que una serie de películas, Star Wars se ha convertido en una cultura popular que George Lucas jamás imaginó. De las polémicas precuelas a fines de los 90 y 2000, a convertirse en una franquicia global, sigue vigente con la nueva serie de filmes ya anunciados por Disney, el dueño de los derechos, y Lucasfilm.

Pero el furor por los guerreros de la galaxia no termina ahí. Hace algunos años comenzó a popularizarse la frase #MayThe4BeWithYou, que en 1979 utilizó en una nota el diario británico London Evening News para felicitar a Margaret Thatcher por su recién adquirido puesto como primera ministra del país: “May The 4th Be With You, Maggie”.

Sin embargo, los fans de Star Wars la han empleado cada 4 de Mayo como referencia a la frase en inglés “May The Force Be With You”, el lema que resume el espíritu de los caballeros jedi.

Este año será un festejo distinto, ya que se cumplen los 40 años del estreno de Star Wars: Una nueva esperanza. Además, este próximo 13 de diciembre se estrenará el “Episodio VIII: El último jedi”, la última película que filmó Carrie Fisher antes de su fallecimiento.

En el marco de los festejos, y bajo la consigna “Force for Change”, el sitio oficial de Star Wars recientemente compartió un video de una campaña en beneficio de la fundación Starlight Children, donde el actor Mark Hamill (Luke Skywalker) sorprende a varios “warsies” a través de una cámara oculta.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)