facebook-multa-espiar-francia

Foto: Proexpansión

La Comisión Nacional de Informática y Libertades de Francia comprobó que Facebook utilizó una cookie para seguir la pista de los internautas.

París.- Por incumplir una serie de reglas, en particular por seguir la traza de los usuarios sin consentimiento y por el tratamiento masivo de datos con fines publicitarios sin decirlo claramente, el supervisor francés de internet multó este martes a Facebook con 150 mil euros.

La Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL) informó que la red social realizó una combinación masiva de datos personales de los internautas, los cuales utilizó con fines publicitarios para seleccionar el mensaje dirigido a cada uno.

Asimismo, la autoridad francesa explicó que las investigaciones permitieron confirmar que la red social utilizaba una “cookie” para rastrear a los internautas sin su consentimiento.

Además, se consideró que la empresa de Mark Zuckerberg no aclara su mecanismo, lo que no permite a los usuarios estar claramente informados y entender que su información personal será recopilada sistemáticamente cuando navegan por los sitios web que contienen un módulo de la red social.

En tanto, dicho procedimiento se tomó como una forma desleal ante la ausencia de información clara y precisa.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)