gran-planton-nacional-venezuela

Foto: Noticias Venezuela

El “Gran plantón nacional” se convocó por la oposición para realizarse en las ciudades principales de Venezuela de manera pacífica contra la Constituyente.

Venezuela.- Esta vez las ciudades principales de Venezuela se vieron paralizadas por el “Gran plantón nacional” convocado por la oposición al gobierno de Nicolás Maduro, así como en protesta al “fraude” de la Constituyente y en defensa de la Carta Magna.

Desde las primeras horas de este lunes, los opositores comenzaron a reunirse en los puntos de concentración acordados por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para la actividad que prevén se prolongue por alrededor de 12 horas continuas como referente a la “resistencia pacífica”.

Tanto diputados de la MUD como el mismo gobernador Henrique Capriles han publicado imágenes en redes sociales en las cuales se observa a los ciudadanos venezolanos recorriendo las calles.

También se divulgan fotografías con mensajes que piden no obstaculizar el paso en aquellas avenidas que no fueron incluidas en la planificación de la actividad pacífica.

“En todo el país hay plantones. En Lara (oeste) hay más de siete, en Mérida (oeste) también hay más de cinco, y en todos y cada uno de los estados de Venezuela hay gente resteada (en apoyo sin miedo) luchando por nuestro cambio”, expresó el primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, en una publicación de Periscope, desde Caracas.

En la capital venezolana los manifestantes comenzaron a sumarse desde distintos puntos y se instalaron con sillas, banderas, bebidas y alimentos sobre un tramo del este de la autopista Francisco Fajardo, la más importante arteria vial de la ciudad, y en la Avenida Victoria en el oeste de la ciudad.

El “Gran plantón nacional” es parte de la agenda de manifestaciones opositoras que iniciaron luego de que el Tribunal Supremo, acusado de servir al chavismo, despojara de sus funciones al Parlamento, controlado por la oposición.

Desde entonces, las manifestaciones se intensificaron, lo que ha dejado un saldo de 39 muertos y cientos de heridos, así como más de dos mil detenidos.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)