tratado-de-libre-comercio-estados-unidos--mexico

Foto: Alabama Today

El secretario de Comercio insiste en la preferencia de Washington por los tratados bilaterales en detrimento de los multilaterales como el TLC.

Washington.- La negociación del Tratado de Libre Comercio (TLCAN) continúa tambaleando en la balanza de beneficios para México y Estados Unidos.

Este martes, el secretario de Comercio del país estadounidense, Wilbur Ross, afirmó que aún no han decidido si se mantendrá o no el TLCAN, cuyo tratado rige el comercio con Canadá y méxico desde hace más de 20 años.

Ross insistió en la postura de la administración Trump dirigida a firmar pactos que sean beneficiosos para Washington, esto durante la reunión anual de la organización empresarial Council of the Americas.

“Todavía no hemos decidido si serán dos acuerdos o un acuerdo trilateral”, manifestó Ross ante una audiencia de empresarios y burócratas del entorno latinoamericano.

“No nos importa el formato, lo que priorizamos es el contenido”, añadió.

Asimismo, destacó la fuerte preferencia del gobierno de Trump sobre los acuerdos bilaterales y puso como ejemplo el pacto al que ha llegado Estados Unidos con Argentina acerca de la importancia de los limones.

Hace poco más de diez días, el mismo presidente Trump sostuvo una conversación con sus homólogos mexicano y canadiense, Enrique Peña Nieto y Justin Trudeau, indicando que mantendría el TLCAN, pero urgió a acelerar las negociación para su modernización.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)