bob dylan

Foto: Rolling Stone

Especial.- El cantautor estadounidense Bob Dylan fue acusado de plagiar frases del sitio web Sparknotes para su discurso de aceptación del premio Nobel a la Literatura de 2016, que le fue entregado el pasado mes de abril.

De acuerdo a una investigación realizada por la revista estadounidense Slate, al menos 78 frases del artista sobre la novela Moby Dick, del novelista Herman Melville, son muy parecidas a las de Sparknote, medio gratuito de resúmenes de obras literarias para los estudiantes.

Según esta acusación por parte del medio, las frases del cantante sobre la descripción de Moby Dick no forman parte de la novela, pero sí se asemejan a la sinopsis sobre la obra que aparece en la página web.

“Sus fuentes se han convertido en una industria casera. Durante más de una década, el escritor Scott Warmuth ha seguido las letras y escritos de Dylan hasta una variedad increíbles de textos, como frases copiadas de un panfleto turístico de Nueva Orleans”, aseguró Slate.

El cantante de 76 años ganó en 2016 el máximo galardón literario por su habilidad en expresión poética dentro de la gran tradición de la canción estadounidense.

El pasado mes de abril llegó a Estocolmo para recibir la medalla y diploma en una ceremonia privada y entregó su discurso de entrega el pasado 5 de junio.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)