evo morales

Foto: El venezolano

Bolivia.- Tras la sentencia de la justicia chilena al culpar y expulsar a los nueve bolivianos en Alto Hospicio, Iquique, en Chile, el presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó este jueves el hecho como una ‘página negra en la historia de la justicia chilena’.

La jueza de Pozo Almonte en Iquique, Isabel Peña, declaró como culpable a los dos militares y siete civiles bolivarianos, y condenó a tres años de cárcel, no obstante sustituyó la pena por su expulsión en un plazo de 30 días y el pago de 32 millones 176 mil 272 pesos chilenos.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario boliviano Evo Morales expresó que la justicia de Chile condenó a los individuos detenidos y benefició a ‘contrabandistas reincidentes’.

Además, el gobierno repudió el fallo del juez y anunció que proseguirá una denuncia internacional, debido a que alega que el proceso legal violó los derechos de los bolivianos.

Por su parte, el ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, indicó que tras la sentencias el gobierno de su país acudirá al Pacto de Bogotá para denunciar el hecho.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)