delcy rodriguez

Foto: SuNoticiero

Cancún.- En el marco de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Cancún, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció este domingo al secretario general de la OEA, Luis Almagro, y a su par mexicano, Luis Videgaray.

De acuerdo a Rodríguez, el uruguayo y mexicano fueron contra la comitiva venezolana que arribó al país norteamericano para participar en la cumbre del organismo que arranca este lunes.

A través de su cuenta de Twitter, la ministra para Relaciones Exteriores denunció a los funcionarios ‘por agresiones y ataques’ contra el vicecanciller venezolano para América del Norte, Samuel Moncada, y la embajadora Carmen Velásquez.

Al respecto, Moncada acusó al Gobierno mexicano de ser ‘cómplice’ de las ‘agresiones verbales’ y ‘amenazas de golpes’ que recibió de ‘extremistas’ de su país a su llegada a la sede de la Asamblea General.

“Es cómplice porque les advertimos de que había habido amenazas y de que debíamos tener más protección y porque permitieron las condiciones para que extremistas fanáticos venezolanos vengan a agredir a la delegación venezolana por permitir que se infiltren”, expresó Moncada en declaraciones a la agencia de noticias EFE.

El vicecanciller, quien representa a la venezolana en la OEA, explicó que el activista Gustavo Tovar Arroyo les agredió verbalmente y les amenazó ‘con golpes’ cuando estaban en la recepción del hotel.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)