venezuela OEA

Foto: SuNoticiero

Cancún.- La 47 Asamblea General de la Organización de los Estados Americano (OEA) finalizó sus trabajos en medio de un claro enfrentamiento con Venezuela, que permanece en un periodo de salida del organismo.

Sin una conclusión adoptada en el marco de la Reunión de Consultas de Ministros de Relaciones Exteriores sobre la crisis política en Venezuela, la asamblea se vio obligada a tener entre sus temas pronunciamientos que generaron en la delegación de ese país una molestia que finalizó en agresiones verbales hacia ministros de otras naciones.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, comentó que el hecho de que 20 naciones votaran a favor de una resolución en la que se solicita al país caribeño reconsiderar la creación de la Asamblea Constituyente, liberar a los presos políticos, atender la crisis humanitaria, entre otros, es un claro mensaje para el gobierno de Nicolás Maduro sobre el llamado que hace la región.

“La OEA mandó un mensaje que dice al gobierno de Venezuela que reconsidere la ruta que ha tomado. Es un mensaje potente, claro y va dirigido a los que viven la crisis”, expresó Videgaray.

Además, lamentó que al menos ocho naciones de El Caribe no hayan respetado el acuerdo diplomático para sacar adelante la resolución sobre el caso de Venezuela, toda vez que se tenía una negociación previa que permitiría a alcanzar más de 23 votos.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)