atentado en bogota

Foto: TN.com

Bogotá.- La policía y la fiscalía colombianas aseguran que el atentado del pasado sábado en el centro comercial Andino de Bogotá tienen parecido con ataques anteriores, por lo que centró sus investigaciones en las evidencias de este ataque para buscar a los responsables, informaron las instituciones en un comunicado.

Tres días de la explosión que acabó con la vida de tres mujeres y dejó ocho heridos, las autoridades mantienen que “los avances a la fecha permiten ser optimistas sobre el resultado final”.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, y el director de la Policía Nacional, Jorge Hernando Nieto, indicaron que las fuerzas de seguridad realizaron allanamientos que permiten obtener nuevas pruebas para fortalecer las líneas de trabajo identificadas.

El artefacto explosivo que se detonó en el baño de mujeres de un segundo piso del complejo comercial, contenía nitrato de amonio, aluminio y azufre, elementos de amonal.

Dicha combinación, explican, se empleó “en otras acciones criminales, por lo cual los investigadores y fiscales avanzan en la asociación de casos.

Asimismo, se están analizando las imágenes obtenidas por las 250 cámaras de seguridad de la zona afectada.

No obstante, aclara el comunicado, “en beneficio del buen suceso de la investigación, resulta prematuro entregar a la opinión pública datos específicos sobre las hipótesis investigadas y las evidencias ya recaudas”.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)