hamburguesas demanda

Foto: UCLA Interactive Campus Map

Los Ángeles.- Las autoridades de California multaron con 1.45 millones de dólares a la famosa cadena de comida rápida Carl’s Junior por no pagar el salario mínimo a sus empleados de varios locales por seis meses durante 2016.

El gobierno de la ciudad de Los Ángeles exigió la multa este lunes y advirtió que “los empleados deben recibir por lo menos el salario mínimo” establecido por la ley en Estados Unidos.

“Algo menos es una bofetada en la cara de los trabajadores que luchan para llegar a fin de mes. Esta e suna gran empresa que debería conocer las reglas”, afirmó el fiscal de la ciudad Mike Feuer, en un comunicado.

En la ciudad de Los Ángeles el salario mínimo se estableció en 10.5 dólares por hora para las compañías que cuentan con 26 o más empleados.

Además, se fijó para que aumente hasta 12 dólares la hora el próximo sábado y que llegue a los 15 dólares la hora en 2020.

La condición de los trabajadores se dio a conocer luego de que un empleado de Carl’s Junior demandará irregularidades en su pago.

Posteriormente, la investigación de la autoría del gobierno local encontró en los registros financieros de la empresa que en total 37 empleados no había recibido el pago de su salario mínimo, entre julio y diciembre del año pasado, informó el documento.

“A los (37) empleados identificados en realidad se les debía aproximadamente cinco mil 400 dólares”, reveló CKE, compañía propietaria de Carls’ Junior en Los Ángeles.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)