Mario Guillen

Foto: Twitter

La Paz.- Luego de que Luis Arce presentó una licencia por problemas de salud, el presidente de Bolivia, Evo Morales, nombró este lunes a Mario Guillén como ministro de Economía y Finanzas Públicas.

El exviceministro de Pensiones y Servicios Financieros se comprometió a alcanzar la meta de 4.7 por ciento de crecimiento del producto interno bruto del país sudamericano proyectado por el gobierno, además de una inflación menor de cinco por ciento.

“Reafirmo mi compromiso inquebrantable para aplicar el modelo económico que permitió alcanzar estabilidad (…). Agradezco la confianza depositada en mí por el presidente mientras mi maestro, amigo y compañero, Luis Arce, atienden estos problemas de salud”, dijo el nuevo ministro.

En tanto, el presidente Morales señaló que el cambio de ministro es temporal, hasta que Arce lleve el tratamiento correspondiente en Brasil.

Mario Guillén es licenciado en ingeniería comercial y derecho, tienen una maestría en administración de empresas y ha ocupado varios cargos de importancia en el interior del gobierno boliviano.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)