travis kalanick

Foto: Código Espagueti

Tras ocho años al frente de la compañía que ayudó a fundar, Travis Kalanick renunció como director ejecutivo de la firma, en u no de los momentos más bajos en que se encuentra la empresa de viajes en auto privado con chofer.

Kalanick anunció su retiro a través de un comunicado publicado por The New York Times, que cita fuentes cercanas a Uber, y detalla que la renuncia fue motivada directamente por una revuelta protagonizada por sus inversionistas.

De acuerdo con el diario, los accionistas de la startup más cara del mundo, valuada en 70 mil millones de dólares, habrían enviado una carta a Kalanick titulada ‘Moving Uber Forward (Moviendo a Uber hacia adelante)’ en la que exigían se renuncia inmediata y un cambio de liderazgo.

“Amo a Uber más que a nada en el mundo y éste es un momento difícil en mi vida personal: he aceptado la petición de los inversionistas para retirarme, de forma que Uber pueda volver a construir en vez de distraerse con una nueva pelea”, informó el Times que dijo Travis Kalanick.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)