anses argenta credito argentina

Foto: Portal Radio Jesús María

Buenos Aires.- Al menos 48 mil titulares obtuvieron su turno para los nuevos créditos Argenta destinados a jubilados y pensionados del Sistema Integral Previsional Argentino (SIPA), financiado con recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES.

De acuerdo con el programa de préstamos, el 96 por ciento de las solicitudes fueron efectuadas a través del sistema web, mientras que el 78 por ciento son pertenecientes a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

En tanto, un 22 por ciento son beneficiarios de Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Las provincias con mayor número de solicitudes fueron Buenos Aires, Córdoba y Tucumán. De aquí, la mayoría se otorga en un plazo de cinco días.

Por su parte, el director ejecutivo de la Ansés, Emilio Basavilbaso, destacó el impacto de la medida e indicó que “por día en Ansés se otorgan 40 mil turnos, aproximadamente, de todas las prestaciones, y hoy, en medio día, superamos esa cantidad sólo con pedidos de Argenta”.

Manifestó que con esta nueva línea de crédito se incorporan tres millones y medio de familias que antes carecían de la posibilidad.

Además, Basavilbaso destacó que los préstamos a jubilados y pensionados pasó de 25 mil a 90 mil, a una tasa del 24 por ciento.

Se explicó que las deducciones por el pago de las cuotas no podrá pasar del 30 por ciento del valor de la prestación mensual, y serán cuotas fijas, que no se modificarán pese a los aumentos de la ley de movilidad.

Asimismo, quienes soliciten el crédito podrán extraer hasta el 100 por ciento del efectivo o realizar compras con la tarjeta de débito en cualquier comercio sin costo adicional.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)