CNE Venezuela

Foto: El venezolano

Caracas.- El próximo 30 de julio se celebran las elecciones de los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), por lo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) inició el proceso de auditoría, este lunes.

El CNE de Venezuela inspecciona el software de la máquina de votación, así como la del cuaderno de votación, procedimiento que se mantendrá por dos días.

Mientras que los datos de electores iniciará este martes y se extenderá hasta el 7 de julio, según indicó AVN.

Las revisiones contarán con la participación de técnicos electorales y representantes de los actores que van al proceso comicial, las cuales serán transmitidas en vivo a través del canal CNE TV.

Además, el cronograma del Poder Electoral activará el próximo 6 de julio las ferias electorales para brindar información sobre cómo votar.

Ese mismo día iniciará la capacitación de los integrantes de las mesas de votación, la cual se mantendrá hasta el 27 julio.

La ANC estará integrada por 364 constituyentes territoriales, ocho indígenas y 173 sectoriales, que quedarán distribuidos.

En tanto, la campaña para la elección de los 545 integrantes a la ANC se realizará a partir del 9 de julio hasta transcurridos 19 días, es decir, la medianoche del jueves 27 de julio.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)