sonda Juno pasa por Jupiter

Foto: NASA

Texas.- En el planeta Júpiter existe una enorme tormenta roja de 16 mil kilómetros de diámetro, más de dos veces el tamaño de la Tierra. Este lunes, la sonda Juno, enviada por la NASA, está a punto transitar frente a ese gran lunar rojo que los científicos han denominado: La Gran Mancha Roja.

Al cumplir un año en la órbita del planeta, Juno sobrevolará a uno nueve mil kilómetros de distancia e intentará develar cómo funciona.

Júpiter es “un mundo complejo, gigantesco y turbulento”, es el planeta más viejo y más grande del Sistema Solar. Es una de las creaciones del Universo más populares junto a sus anillos de gran magnitud.

De acuerdo con la NASA, lo más probable es que la atmósfera de la Gran Mancha tenga nubes formadas por amoníaco, ácido sulfhídrico y agua. Sin embargo, lo que los investigadores no logran explicar es porqué la tormenta continúan sin descanso desde hace cientos de años.

“Esta monumental tormenta ha estado enraizada en el planeta más grande del sistema solar durante siglos. Ahora Juno y sus instrumentos penetrarán en ella para conocer las raíces de esta tormenta y nos ayudará a entender cómo funciona y qué la hace tan especial”, explicó el investigador principal de la misión y miembro del Southwest Research Institute, Scott Bolton.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)