Para quienes notan cada vez más arrugas en su cara o se sienten más cansados de lo normal, quizás estén siendo víctimas del envejecimiento prematuro; la razón puede encontrarse en lo que hacen día a día y no se están dando cuenta.

A continuación aparecen enumerados siete de los hábitos más comunes -y más desapercibidos- que pueden estar atentado contra la prolongación de su juventud:

1. Dormir con almohada
Algunos aseguran que no pueden dormir sin ella lo que a la larga les hace estar y lucir cansados, sin embargo, el uso de almohadas y fundas favorece la aparición de arrugas y líneas finas en el rostro.

2. Hacer movimientos faciales repetitivos
Especialistas de Mayo Clinic afirman que quienes son demasiados expresivos con sus rostros, por ejemplo, fruncen las cejas cuando se molestan o se ríen, fomentan la aparición de finas líneas de expresión en una zona específica.

3. El uso del clima

A pesar de ser la opción más inmediata para la mayoría, los amientes de baja humedad como los provocados por el uso del clima, generan resequedad en la piel y esto hace acentuar las arrugas.

4. Usar popotes
A veces son la opción más higiénica, pero beber los líquidos a través de un popote estimula el desarrollo de las líneas de expresión justo alrededor de la boca.

5. Ver televisión
Por cada hora de televisión la vida se acorta en 21.8 minutos, es decir, las personas que ven entre seis o más horas de TV viven 4.8 años menos que aquellos que no lo hacen, según un estudio de la Universidad de Queensland en Australia.

6. Consumo excesivo de azúcar

Hacerlo daña el colágeno y la elastina de la piel, un hábito que inicia desde los 35 años de edad y aumenta rápidamente con el paso de los años, de acuerdo con un estudio publicado en el British Journal of Dermatology.

7. Fumar
Según especialistas de Mayo Clinic debido a los cambios que se generan en el suministro de la sangre en la dermis, fumar fomenta el envejecimiento prematuro de la piel.

Por esto lo más recomendable para ganarles unos minutos de cerrera al envejecimiento, lo aconsejable es comer una dieta rica en antioxidantes, una hidratación adecuada y protegerse de los rayos ultravioleta mediante el uso de bloqueadores solares.

Visita Las Américas Post en Facebook

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)